Hace mucho tiempo que quería saber como podía hacer estas papas que no fuera hornearlas con ajo y mantequilla. Así que estuve investigando y le pregunte a la prometida de mi hermano que estudia para chef, una idea de como podía hacerlas. Me dijo varias maneras, pero la mas que me gusto fue la de las papas salteadas. Claro, la adapte a mi gusto y las cosas que tenia disponibles. Así que muchas gracias a Keyla (la prometida de mi querido hermano), por la ayuda. Aquí les dejo la receta.
Ingredientes: (Para 4-6 personas)
- 1 lb de papas rojas medianas
- 1 lata de zanahorias en rodajas o cuadritos o 1 zanahoria cruda
- Sal
- Pimienta
- Sazonador total
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cebolla pequeña coratada en cuadritos
- 1 cucharada de ajo molido
- Corta las papas en pedazos ( yo las corto a la mitad, luego cada mitad en mitades y cada mitad de mitad en dos pedazos). En fin, mientras mas pequeños los pedazos, mas rápido se cocinan.
- Coloque el aceite en una sarten mediana y caliente a fuego bajo.
- Cuando el aceite este caliente, añade las papas, la cebolla, el ajo, sal, pimienta y sazonador total. Si estas usando zanahoria cruda, añádela en este paso sino deja para el ultimo. Revuelve todo para que se integre bien. Cocina a fuego bajo, revolviendo cada 5 o 10 minutos para que no se peguen.
- Cuando veas que están medias cocidas, añade la mantequilla y revuelve hasta que se derrita y moje todas las papas.
- Cuando las pinches con un tenedor y estén blandas es que ya están hechas. Añade la zanahoria enlatada sin el agua y revuelve. Cocina 5 minutos hasta que calienten y listo.
Esta es una receta muy rica y saludable. Va muy bien con una pechuga a la plancha o a la mantequilla. Espero que les guste y no olviden compartir mi blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario